Metalrules Presenta

Blog de libre pensamiento…

AHORA TENEMOS QUE ATRASAR EL HORARIO

Posted by ljty1984 en noviembre 28, 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En un momento de genialidad, ganas de hacer revolucion, y de no tener mas nada que hacer solo el de atacar problemas no criticos para el pais como la seguridad y la salud, es decir, ganas de joder, este gobierno pario la solucion que todos nosotros estabamos esperando… atrasar el horario media hora!!!!…

Si como lo oyen a partir del nueve de diciembre (09/12/07) tendremos media hora atrasado los relojes esto a segun, que promovera la salud y un mejor metabolismo, aparte de mayor rendimiento en el trabajo y en las escuelas???

un poco de informacion, antes de mis conclusiones:

Geográficamente los husos horarios son cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra y que siguen la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar o de gajo de naranja y están centrados en meridianos longitud que es múltiplo de 15°. Anteriormente, la gente usaba el tiempo solar aparente, con lo que la hora se diferenciaba ligeramente de una ciudad a otra si no se encontraban sobre un mismo meridiano. El empleo de los husos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una región al mismo tiempo solar medio.

Actualmente la definición de huso horario se basa en las fronteras de países y regiones, y sus límites pueden ser bastante irregulares. En este sentido a veces se usa la frase zona horaria.

Todos los husos horarios se definen en relación al Tiempo Universal Coordinado (UTC), el huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich que, por tanto, contiene a Londres.

Puesto que la Tierra gira de Oeste a Este, al pasar de un huso horario a otro en dirección Este hay que sumar una hora. Por el contrario, al pasar de Este a Oeste hay que restar una hora. El meridiano de 180°, conocido como línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día.

Los países indicados con (N) o (S) utilizan horario de verano (hora para aprovechar la luz solar): agregan una hora en verano. Los indicados con (N) pertenecen al hemisferio norte y, por lo tanto, esa hora la agregan en marzo o abril. Los indicados con (S) pertenecen al hemisferio sur, y agregan una hora en octubre o noviembre. La lista de territorios se ordena de norte a sur.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fuente wikipedia

¿Aun estan alli?

Ok, hay que ser justos hay paises que ya ha echo estos como Bangladesh y otros alli, solo u n país desarrollado lo ha echo que es australia pero ese pais es tan grande que tiene vario husos horario con lo que esta justificado, ellos tienes creo que en alguno sitio 45 minutos de atraso lo que es un horario bastante exotico pero no estoy seguro capisce?

Ahora traslademonos a este país mi país tu país, a mi parecer no hace falta esto, no tenemos varios husos horarios, ni tampoco tenemos las cuatro estaciones – en eeuu dependiendo de las estaciones se acomoda el horario por ejemplo-, asi que esta ides es totalmente descabellada…les dejo dos pregunticas al aire:

  1. Sera que este pais terminara como Turkmenistán, que por hacer revolucion cuando pertenecian a la union sovietica, le cambiaron los nombres a los meses del año.
  2. En vez de salirnos de los canones internacionales, no es mejor una ley que promulgue que el dia laboral y escolar empieze a las ocho o a las nueve – una vez mas es USA es asi que, arrechense chavistas-.

bueno hasta aqui mi opinion, ustedes comenten a ver que les parece…estan de acuerdo o no?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: