Metalrules Presenta

Blog de libre pensamiento…

HAGGARD

Posted by ljty1984 en enero 11, 2008

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aqui vengo con mi segundo review de musica vamos a ver que tal sale..

Hace unos dias atras el pana Luis “Emo” de la universidad donde estudio me comento que la bajista de la Banda Mistica le presto un “sidi” de Haggard que le habia abierto la mente y tal y bueno ante eso le propuse que me lo prestara a cambio del Photoshop…

Bueno hace poco me dio el sidi de emeptres y algunos videos….de verdad que me sorprendio este disco, lo suficiente como para en vez de querer hacer un review del mismo hacer un review de la banda. Empezemos por algo de la biografia de la Banda.

Haggard inicio en 1991 como banda de death metal con el cual a lo largo de 5 años lanzaron 3 demos…con el pasar del tiempo – en resumidas cuentas – definieron un estilo totalmente propio con lo que ahora son una banda de metal gótico sinfonico de nada mas y nada menos que 21 integrantes.

Tienen en su repertorio tres discos:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

And Thou Shalt Trust… The Seer (1997) se basa en la vida de Michel de Notredame en los dias de la peste negra

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En el año 2000, con 21 integrantes y un estilo claramente definido, es lanzado Awaking the Centuries, que conserva la temática del disco anterior, y cuya gira concluyó con la producción de Awaking The Gods, concierto grabado en México.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Para el año 2004 la banda saca a la venta el álbum Eppur Si Muove, inspirado en la vida de Galileo Galilei y su situación tras apoyar el modelo heliocéntrico. Este es el disco que me prestaron… de verdad inspirador, la primera vez que lo escuche con su primera cancion All’inizio È La Morte quede pegado al sidi con sus sonidos medievales que tanto me gustan, de verdad te transportan y en mi caso te hacen imaginar castillos y dragones, eso claro esta hasta que descubri que el disco era sobre Galileo -.- , esto sucede porque la lirica del disco son en ingles -no hay problema-, aleman, italiano y latin….medio palo por la pechuga.

Este ultimo es el unico que he escuchado pero sin duda estoy buscando los otros discos, y en lo que los escuche tendran informacion de ellos.

Una curiosidad, al escuchar el disco me di cuenta de que los alemanes tienen una manera peculiar de cantar si lo escuchan digan si es cierto o no el parecido en la voz entre Asis Nasseri (papa de los helados de Haggard) y Till Lindemann (Rammstein) y otro que no recuerdo -creo-.

Hay un cuarto disco que se esperaba para este año pero se atraso se presume que para mediados del 2008 y tendra por nombre: Tales Of Ithiria

Bueno este es mi review de acerca de Haggard una banda muy pero muy recomendable, aqui les dejo un video de youtube.

y si quieren “saber mas” acerca de sus discos, como las letras los samples de las canciones, pa que no digan que soy rata pues 😉 :

And Thou Shalt Trust… The Seer

Awaking the Centuries

Eppur Si Muove

despues los pongo “mas directos”

8 comentarios to “HAGGARD”

  1. No escucho metal del todo, pero esta banda tiene algo raro xD, y adictivo.

  2. Adolfo said

    Unica en su estilo! Todo, tanto los sonidos, como la tematica. En la del video tratan sobre Nostradamus…
    Sublime, simplemente

  3. Arkangel said

    Haggard! haggard! Una de las mejores bandas que he escuchado, una mezcla unica, una voz impresionante, voces guturales, sopranos, toda una orquesta de metal en accion! buen post hermano! excelente banda! ellos tenian programada una gira por latinoamerica…esperemos ser privilegiados!

  4. metalrules64 said

    cooño ojala de pana vinieran…un concierto de esta gente debe ser muy arrecho…ojala no sea otro que no pase por arriba

  5. VYKTORGOD said

    HOLA. VEO QUE INVESTIGASTE ALGO SOBRE HAGGARD -EN WIKIPEDIA ME PARECE- TE ACLARARE ALGO A LA MUSICA QUE TOCAN SE LE DENOMINA SYMPHONY METAL, NO GOTICO SON MUY DIFERENTES, Y LA VOZ QUE LE IMPRIME ASIS SE LE DENOMINA GUTURAL QUE PROVIENE DE LA GARGANTA Y SE USA COMO UN INSTRUMENTO, HAY QUE SER MUY PROFESIONAL Y CON ALTO CONOCIMIENTO DE MUSICA PARA UTILIZARLA YA QUE SE DEBEN DE RESPETAR LAS NOTAS MUSICALES. Y EN CUANTO AL PARECIDO CON LA VOZ DEL VOCALISTA DE RAMMSTEIN ESTE CANTA MUSICA INDUSTRIAL, NADA QUE VER CON LA DE HAGGARD EN TODO CASO TIENE MAS PARECIDO CON LOS VOCALISTAS DE TYR -FINLANDES- Y LA ALEMANA ANGELA GOSSOW DE ARCH ENEMY, OJO ELLA ES LA UNICA MUJER QUE MANEJA PROFESIONALMENTE LOS MODOS DE LA VOZ GUTURAL.
    EN CUANTO A HAGGARD HASTA DONDE SE ES EL MEJOR GRUPO DE ESTE GENERO, POR SU LETRA, MUSICA Y VOCES -SOPRANO TENOR MESOSOPRANO ETC- TE ACONSEJO QUE COMPRES LOS CDS ORIGINALES EN LOS SITIOS AUTORIZADOS -TIENDAS ONLINE EUROPEAS- HAY CDS DVDS Y OTROS.
    TE DEJO CON UNA NOTICIA,HAGGARD YA VISITO MEXICO CON EXCELENTES RESULTADOS PARA ELLOS Y APARENTEMENTE PREPARAN UNA GIRA POR MAS PAISES DE LATINOAMERICA. ASI QUE A HACER FUERZA PARA QUE SE CUMPLA.

    metalrules64 dice:

    Hey, gracias por comentar bueno por lo de su estilo si se que son metal sinfonico y lo de gotico fue por referencias de la investigacion asi que gracias por esa correccion XD…y bueno por lo de los discos la verdad es muy dificil comprar los cd originales aca en venezuela sobre todo de una banda tan poco conocida tu sabes como es y bueno si uno los quiere comprar afuera un peo con los permisos de los dolares :/ …ahh y por la comparacion con Til Libermann coño es que la primera cancion “All’inizio È La Morte” del “Eppur Si Muove” el le mete esa mismo acento en las palabras.

    bueno yo vi algunos videos de ellos en mexico y de verdad ojala vengan por toda latinoamerica especialmente mi pais venezuela…hay que meter fuerza como dices tu

    gracias por comentar de nuevo hey y a modo de referencia, checate la pagina http://www.melissacross.com esa tipa es muy buena enseñando lo que es la tecnica de cantos guturales y de por si ella es la que le enseño a Angela Gossow o por lo menos le perfecciono su tecnica.

    Cualquier comentario bien recibido sea…invitado totalmente

  6. VYKTORGOD said

    BUEN DIA METALRULES64
    SI SE QUE EN TU PAIS ES DIFICIL LA COMPRA CON DOLARES PERO BUENO YA SE ARREGLARA -ESO ESPERAMOS TODOS EN EL MUNDO,MENOS CUBA CREO-,CONOZCO LA WEB QUE ME ENVIASTE PERO GRACIAS DE TODAS FORMAS, TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES A TYR, ARCH ENEMY -ESA YA LA CONOCES-, LACRIMAS PROFUNDERE, DARK SANCTUARY, THERION ETC; PERO INSISTO ME PARECE MEJOR HAGGARD POR SU LETRA, MUSICA INSTRUMENTOS, VOCES,ETC ETC.
    NO OLVIDES QUE LAS LETRAS PUEDEN SER EN VARIOS IDIOMAS ASI QUE CUIDADO AL ESCUCHARLAS.
    CONOZCO ALGUNAS PERSONAS EN TU PAIS QUE TIENEN LOS CDS Y DVDS ORIGINALES DE HAGGARD COMPLETOS -YO SE LOS ENVIE- ADEMAS SABEN BASTANTE DE ESTE GENERO MUSICAL LES CONSULTARE PARA VER SI PUEDEN CONTACTARSE CONTIGO, CON LO QUE LES COSTO ES COMPRENSIBLE QUE NO LO DESEEN COMPARTIRLO, EN TODO CASO ME CONTACTAS A MI EMAIL Y VEMOS QUE HACEMOS, vweiss72@hotmail.com.
    SALUDOS

  7. Jon Thimann said

    tremendo grupo para el mundo

  8. tania said

    la verdad siempre me gusta escuchar estilos diferentes de musican la cual esta banda me atrapo con metal sinfonico la verdad esta banda me identifica mucho y ps son unos grandes musicos exelente!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder

 
