Metalrules Presenta

Blog de libre pensamiento…

IRON FUCKING MAIDEN EN CARACAS 05/03/09

Posted by ljty1984 en marzo 12, 2009

Photobucket

Bueno aca estamos una semana despues del gran concierto de la doncella de hierro en nuestras tierras, por diversos motivos no pude postaer en su momento pero aca esta la primera parte de la reseña (dividida en dos).

primero por supuesto un resumen de lo vivido:

llegue al sitio del concierto un dia antes para disponerme a acampar para tener los mejores puestos (estaba junto a mi hermano y mis dos sobrinos de 14 y 12 -par de guerreros-),  con poco dormir mucha habladera, nuevos panas, videos compartidos, en fin cabo algunas expeciones por contar en el proximo post relacionado conl a organizacion todo fue bien. En medio de la jodedera nos sorprende el “DIA D” al principio con algo de nubosidad por lo que esperaba que no lloviera porque hubiera sido la gran partida de bolas, pero en fin el sol salio y salio arrecho aun cargo los vestigios de la insolacion, pero hey por MAIDEN todo cierto?.

bueno transcurre el dia y cada vez hay mas emocion con todo y la mala organizacion (es dificil dejar de nombrala y dejarla para el otro articulo), logramos entrar y ubicarnos cerca de Janick en tercera fila, pero luego vendria una de las grandes aprtidas de bolas de la historia…..

La gente empieza a colearse y por supuesto los empujones en el area preferencial emepzaron desde muy temprano obligando a mi hermano irse con sus dos chamos, mas adelante con la gresividad de los empujones decido que es tiempo de retroceder un poco y esperar a que se calme para entrar de nuevo.

Entonces sale Lauren Harris…me veo su presentacion relativamente cerca y la “aprecio bien” y bueno cn respecto a su música, a mi me gusto en realidad no es mala en su estilo aunque todos me digan que apesta, pero en su estilo es bien aunque a veces tiene a ser repetitivo pero en mi opinion su unico pecado es abrirle a Maiden donde el publico en realidad espera un telonero con un estilo mas acorde a la Bestia.

termina el concierto e increiblemente vuelven los empujones por mi zona; decido entonces salir por completo ir al baño y cuando la euforia pase volver a entrar, pues con tantos coleados se formo la pared humana y se hizo muy dificil entrar de un tercer puesto me tuve que conformar con ver a mis heroes de la niñez desde mas o menos lejos y hacer lo que menos queria tomarles fotos con zoom (las que les traigo hoy) pero lo que realmente me dolio es que Bruce dijo “no empujen echense dos pasa atras” y todos obedecieron….despues de tanto que pase solo tenia que guerrear dos horas mas y los hubiera visto como tenia planeado…desde muuy cerca, al otro dia me sentia frustrado y en realidad fue lo unico que em dejo un sabor agridulce del concierto…pero aun asi VI A MAIDEN!!!

Los que estuvimos presentes saben la emocion era inmensa cuando escuchamos su primer intro (doctor, doctor) luego vendria el video introductorio con transilvania de fondo y lugo el famoso Churchill Speach para dar paso a la poderosa Aces High, el mejor comienzo para tamaño concierto, llore como la propia jeva y en los primeros gritos ya tenia la garganta inflamada.

enseguida Wratchild y Two minutes to Midnight (sin la tela de fondo) y luego el discurso de bruce que todos obedecerian y me partirian al unisono las bolas XD …lograndome acercar cada vez mas…hablando con un amigo el lelgo con doctor doctor al recinto y logro llegar a primera fila (mala ubicacion mia para entrar o que coño me paso).

seguian cancion tras cancion y en lo que respecta a mi aunque era el set list conocido la emocion era la misma…phantom of the Opera (el que no le guste esta cancion no le gusta Maiden) The Trooper con su tela de fondo…The rime of the Ancient Mariner…asi hasta llegar al momento cumbre Iron Maiden y la aparicion del Eddie Cyborg (tela del somewhere back in time detras)

en fin el set list ya es conocido:

Doctor, Doctor (el show inicia)

01. Intro: Churchill Speech + Aces High
02. 2 Minutes To Midnight
03. Wrathchild
04. Children Of The Damned
05. Phantom Of The Opera
06. The Trooper
07. Wasted Years
08. Rime Of The Ancient Mariner
09. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear Of The Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13. Iron Maiden
14. Number Of The Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary

Monty Python (show is over)

con respecto a los integrantes que se puede decir su ejecucion perfecta parecia que nos hubieran puesto un CD, y bueno con mucho carisma algo que emgusta de ellos ya que no cargan la tipica cara de culo metalera, esta gente disfruta lo que hace y se rie mientras lo hace diciendonos: this is how we do it pequeños. aunque todos merecen una mencion especial sin duda uno que me sorprendio totalmente fue Janick Gers, sabia que el tipo se movia y tal pero no que hacia semejante show de verdad sorprende incluso cuando estaba con eddie cuando lo rodeo o cuando vacilo a alguien haciendo que le lanzaria la guitarra…el tipo es demasiado habil, claro de hablar de cada uno eria caer en algo obvio, harris y su bajo con el que nos disparaba, murray y su perfecta ejecucion al igual que adrian, el nicko y su humor al irse aparte de su tremenda ejecucion en la abteria y por supuesto uno de los emjores frontman del mundo, el gran Bruce.

hablando de las generalidades del concierto, dicen por alli que le falto potencia al sonido, bueno desde donde estaba se escuchaba al pelo claro no tuve la sordera del gillmanfest por ejemplo pero todo se escuchaba muy claro, otro punto bien ganado es la pirotecnia, esta gente sabe hacer sus show por algo son lo que son punto.

al final las tres generaciones presentes  nos fuimos felices del sitio por haber visto a la doncella de hierro algunos por segunda vez otros como yo por primera vez pero con hambre de mas y otros bueno han tenido la suerte de verlos muchas mas, pero lo que se es que todos nos fuimos confiando en el gran Bruce Bruce que nos dijo que no esperarian 20 años para volver – espero que tampoco 19 ni 18 ojala que solo 1 o 2 años. Confiamos en ti Bruce no nos defraudes.

Mientras eperaremos el bootleg en dvd que van a sacar por alli (apurense!)

ah por ultimo quiero decir que  mi NOVIA Lauren si esta chevere verdad?

y ahora las fotos lo mas esperado, aunque de una les digo quedaron chinchurrias por la partida de bolas y la tuve que tomar con zoom pero voy a ir poniendo mejores fotos:

Photobucket
armando la tarima…que emocion XD

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

DIOSSS miren las fotos que vienen ahora!!…ya me veran diciendole suegro a Steve Harris..es mas le dire papa..papi!!! XD :

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucketç

Photobucket
De las pocas que logre tomarle a Nicko…

Photobucket

Recogiendo los peroles pa irse a colombia

6 comentarios to “IRON FUCKING MAIDEN EN CARACAS 05/03/09”

  1. jc2021 said

    buenas foto metal bien echo

  2. Miguel said

    Pana, lo único que te puedo decir es que no fuiste el único que se tuvo que marchar de la olla, la verdad logré estar al frente de esos Monstruos, y pude tripiarme las dos primeras canciones, pero tanto cojeculo me obligó a salirme, primero porque casi se me cayó la cámara lo cual me hubiese dado mucha arrechera (porque no la iba a volver a ver y estaba grabando el concierto), segundo porque a pesar de ser un tipo de 33 años no podia respirar y andaba solo, asi que me pareció mejor salirme de la olla. Coño cuando escuché a Bruce pidiendo que retrocedieran me dio full arrechera por no aguantar una pieza mas (me fui en 2 MTM) pero eventualmente pude regresar a una buena posición. Una anécdota: Estaba tan cerca que vi a Steve mirar a donde estaba yo (en medio del cojeculo) y pude ver que el tipo se asustó con el despelote que se formó. Lamentablemente hay gente que va a estos conciertos a destruir en vez de disfrutar una de las mejores presentaciones (la mejor que he visto) de Iron. Cultura viejo! En este país sigue faltando cultura! Up The Irons!

    mieerda..estabas cerca, bueno yo estuve asi de cerca pero no pude volver como tu aunque si me acerque….bueno lo importante es que los vimos y bueno quiza dentro de dos años mas (confiamos en el gran Bruce) y sobre lo que dices de los acaba trapos es totalmente cierto, aca hace falta un poco mas de cultura para que no pasen este tipo de cosas

  3. jc2021 said

    tienes toda la rason del mundo metal yo creo que si aqui ubiera cultura las cosas fueran diferente lo unico que si te digo que tubimos esa dicha de ver a meiden en vivo eso es algo que nunca se debe olvidar

    toptalmente cierto los vimos y quiza vengan dentro de dos años (confiemos en el gran Bruce)…y para mañana pienso montar un post al respecto asi que no te pierdas para que opines y trae gebnte que va a ser un bune debate

  4. jc2021 said

    claro metal estamos en contato metal tus fotos son muy buenas

  5. varego said

    Yo lamentablemente no pude ir….vergaaa..

  6. nestor sulbaran said

    water brother o evenpro. traigan a IRON MAIDEN a VENEZUELA para el 2011. por terzera vez y lo que VENDRA.

Responder

 
